El servicio de mensajería y paquetería de Correos de México, Mexpost, tuvo un crecimiento de 20 por ciento este año, gracias a la  rapidez, eficiencia, seguridad y cobertura.

La entrega de mensajes y paquetes con tiempos garantizados de 24 y 48 horas se amplió de 54 a 80 ciudades, por lo que ahora está a disposición de cerca de 45 millones de personas.

Para dar certidumbre a los clientes del servicio que brinda Correos de México, a través de Mexpost, se equipó a los mensajeros con computadoras portátiles (hand held) las cuales registran el trayecto de los mensajes y paquetes desde el momento en que se genera la guía de depósito hasta la entrega final al destinatario.

 Las tarifas altamente competitivas en el mercado es otra de las ventajas de Mexpost en el sector de mensajería y paquetería, que le permite incrementar sus ingresos.

Optimiza Correos de México sus procesos                                                                   

Como parte de las acciones emprendidas este año, Correos de México obtuvo la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008 porque mejoró, optimizó e hizo más confiables sus procesos de recepción de materia postal y servicios, a fin de atender las exigencias de un mercado cada vez más globalizado.

Al estandarizar sus procesos bajo la norma internacional de calidad, Correos de México está en condiciones de competir con las empresas más importantes de mensajería y paquetería del mundo.

La certificación de los procesos se logró en el Centro Operativo Pantaco, en donde llega cerca del 70 por ciento de la materia postal y en el Centro de Despachos Aéreos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, cuyas instalaciones de recepción son las más grandes e importantes del país.

Con esta acción, Correos de México dio el primer paso para consolidar su sistema de gestión de calidad a nivel mundial.

Para atender las necesidades cambiantes del mercado de la paquetería y mensajería acelerada, Correos de México capacitó a 14 mil empleados en temas de calidad.

Actualmente, el organismo atiende las exigencias de envío y entrega nacional e internacional del 96 por ciento de la población, a través de dos mil 492 rutas y circuitos, y cerca de 25 mil 800 puntos de servicio localizados estratégicamente en el país.

La certificación de Correos de México estuvo a cargo de la firma British Standards Institution, una de las  compañías con mayor experiencia en la estandarización, certificación y capacitación a nivel mundial, que inició sus labores en 1901 y es miembro fundador de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

 

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