Correos de México es parte estratégica del Estado para lograr el México próspero e incluyente que garantice el derecho a la comunicación, aseguró la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Cartero y del Empleado Postal.

Agregó que por instrucciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, los carteros, carteras y empleados postales se han sumado, con su esfuerzo, al proceso de modernización de Correos de México.

“Para atender las necesidades cambiantes de la sociedad moderna, es necesario ampliar la cobertura, reducir los tiempos de entrega, la mayor calidad en los servicios y la incorporación de nuevas tecnologías”, precisó.

El organismo con 435 años de experiencia tiene el reto de “Mover a México” y continuar con su modernización a través de las directrices internacionales que se dan en el mercado postal como en las telecomunicaciones, que exigen que a las empresas de correos colocarse al nivel de los nuevos tiempos.

En el Patio de Carteros del Palacio Postal, indicó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 considera que la tarea del desarrollo y del crecimiento, corresponde a todos los actores, sectores y Correos de México, para cumplir con la misión de comunicar y facilitar la actividad económica.

Tanus Meouchi, señaló que todos los mexicanos admiramos y nos sentimos orgullosos de nuestros carteros y de los empleados postales que con su trabajo y dedicación contribuyen al desarrollo social y económico del país.

Destacó que la gran familia postal compuesta por cerca de 19 mil empleados, de los cuales 9 mil 739 son carteras y carteros, y con más de 1,450 oficinas, hace posible que los servicios de correos lleguen al 96 por ciento de la población y permite la entrega de tres millones de piezas postales en promedio al día en el país.

La directora general del Sepomex, invitó a la gran familia postal a participar en la creación del Himno de Correos de México para conmemorar el próximo año dos grandes acontecimientos: los 30 años del Servicio Postal Mexicano como organismo público descentralizado y los 160 años de la emisión de la primera estampilla en el país.

En su intervención, el  secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Manuel Acevedo González, externó que los trabajadores postales aceptan el reto de ser cada vez más productivos y que el Sepomex es una noble institución que tiene un gran futuro.  

 

Por su parte la jefa de Administración Postal, Isabel García Pérez, dijo que gracias a nuestro trabajo hemos formado a nuestras familias, hemos visto crecer a nuestros hijos, cumplir nuestros sueños y enseñar a los jóvenes que se incorporan a esta gran institución.

También estuvo presente el director general de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión, Andrés de la Cruz Vielma, en representación de la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal.

Durante la ceremonia, la directora general de Correos de México, Elena Tanus Meouchi; la jefa de Administración Postal, Isabel García Pérez y el cartero Miguel Ángel Arteaga García, cancelaron la estampilla postal conmemorativa del Día del Cartero y del Empleado Postal 2015.

Además, entregaron reconocimientos a empleados postales con 25, 28, 30 y 40 años de antigüedad laboral y se equiparon con nuevas valijas a carteros que realizan a pie sus recorridos.

--0O0--