La exposición itinerante “Sistema Satelital Mexicano MEXSAT”, en el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), estará abierta hasta junio del presente año.

La exhibición, que inició el 3 de diciembre de 2016, destaca la avanzada infraestructura espacial de telecomunicaciones de nuestro país. En ella se puede conocer el proceso para poner en órbita los satélites del proyecto MEXSAT, pilar fundamental de la reforma de telecomunicaciones.

Consta de 20 cajas de luz que muestran el lanzamiento del satélite Bicentenario y Morelos 3, ubicadas dentro del Planetario; así como de una Photo Booth con dos cohetes, réplicas del Ariane y Atlas v-425, y un volumétrico del satélite Morelos 3 con un back del espacio.

El Sistema MEXSAT, compuesto por los satélites Bicentenario y Morelos 3, brinda servicios de telecomunicación de vanguardia tecnológica, robustos, confiables y flexibles, aún en condiciones meteorológicas desfavorables.

El Planetario Luis Enrique Erro del IPN está ubicado en Av. Wilfrido Massieu S/N, en Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero.

La exposición “Sistema Satelital Mexicano” estuvo en abril de 2016 en Universum, Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

--o0o--

COMUNICADO-106-2017