Con el objetivo de incrementar la seguridad en las vías de comunicación de todo el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), sigue aplicando el Operativo 30 Delta en temporada vacacional de verano 2015.

Esta actividad preventiva se lleva a cabo desde el inicio del período vacacional de verano y continuará hasta el 23 de agosto. Consta de una evaluación médica aleatoria a los conductores que transitan por las carreteras federales.

La valoración contempla una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y  pruebas toxicológicas.

La Policía Federal trabaja de manera coordinada con personal de la DGPMPT, con la participación de 250 médicos instalados en 121 módulos de exámenes médicos y 24 unidades móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico.

Este dispositivo forma parte del Operativo Vacacional de Verano 2015, que encabeza la Secretaría de Turismo, y en el que participan 16 dependencias y 22 organismos públicos en el marco del Gabinete Turístico.

 

--o0o--