El compromiso del Gobierno de la República es consolidar la infraestructura como palanca eficaz para detonar el desarrollo nacional, lo cual es paso obligado en el camino de la transformación, afirmó el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Al participar con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el “Interacciones-Auerbach Grayson First Mexican Investor Conference”, expresó que las 11 reformas del Presidente Enrique Peña Nieto tendrán un gran impacto en el crecimiento y desarrollo del país.

Por ello, precisó, de 2013 a 2018 se prevé que la inversión privada ascienda a más de 800 mil millones de pesos para concretar proyectos de infraestructura o bien, para concluir los ya comenzados.

Ante los asistentes al Foro, resaltó el interés de los inversionistas extranjeros por iniciar proyectos de infraestructura en nuestra nación, toda vez que las reformas estructurales generarán oportunidades para todos.

Durante su intervención, el Subsecretario resaltó el enorme potencial que tiene México para invertir en proyectos estratégicos en materia de infraestructura carretera, aeroportuaria, de transporte, marítima y de telecomunicaciones.

Murrieta Cummings convocó a los asistentes a acercarse a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trabajar juntos y convertir a México en una plataforma logística de primer nivel, que facilite la movilidad, la conectividad de las personas y el intercambio de mercancías, a fin de generar mayor bienestar y crecimiento.

--oOo—

Galería