A partir del domingo 24 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Loreto, Baja California, operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), consolida su conectividad, tanto al interior del país, como con Estados Unidos, tras recibir el primer vuelo proveniente del Distrito Federal, con destino final, la ciudad de Los Ángeles.

Esta nueva ruta es operada por Aeroméxico, que todos los jueves y domingos dispondrá sus equipos Embraer ERJ-145 para trasladar pasajeros desde la Ciudad de México a Culiacán, Loreto o Los Ángeles y en el mismo itinerario, desde la ciudad californiana.
 
Con el establecimiento de esta nueva ruta se prevé que el aeródromo perteneciente a la Red ASA, incremente en más de 12%, el número de viajeros transportados anualmente, es decir, cinco mil más, que los 14 mil 125 movilizados durante 2012.   

Además, detonará una mayor actividad turística y de negocios, lo que generará una importante derrama económica para la entidad.

El vuelo inaugural fue recibido por el gobernador del estado de Baja California, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, acompañado del secretario de Turismo de la entidad, Rubén Reachi Lugo, así como del alcalde de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez. 

Con la representación del director general de ASA, Gilberto López Meyer, asistió el Gerente de Mercadotecnia y Desarrollo de Rutas, Rubén Lozano Guerrero. 

Durante su intervención, el titular del ejecutivo estatal, agradeció el interés, así como las facilidades y cooperación mostradas por ASA, para consolidación de la nueva ruta. Celebró que dentro de las prioridades del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se encuentre el incentivar la conectividad aérea y con ello fomentar el turismo.

Aseguró que, “les corresponde a los loretanos, mantener e incluso incrementar el número de frecuencias, promocionando y utilizando los lugares disponibles que ofrece la aerolínea”.    

Por su parte, Lozano Guerrero, se congratuló que después de una serie de esfuerzos y negociaciones, finalmente se haya concretado el arribo de Aeroméxico a Loreto. 

--oo00oo--