La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que por las evidencias encontradas, la trayectoria de la aeronave y de acuerdo con la última posición observada en la imagen del radar, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene elementos para confirmar que los restos localizados ayer en el Rancho “El Tejocote” del municipio de Iturbide, N.L., corresponden a la aeronave con matrícula N345MC y es en la que viajaba la Señora Jenny Rivera y sus acompañantes. 

Estas afirmaciones se hacen sin menoscabo de que sean concluidas las labores de identificación forense, las cuales permitirán concluir de manera legalmente válida que se trata de la Señora Rivera y de los acompañantes registrados en el manifiesto correspondiente. 

La investigación de este accidente corresponde a las autoridades mexicanas dado que ocurrió en territorio nacional. Sin embargo, por tratarse de una aeronave con matrícula y de fabricación norteamericanas y dado que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos, las autoridades mexicanas solicitaron la coadyuvancia de las autoridades norteamericanas, la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB). La SCT ha solicitado a las autoridades de los Estados Unidos de América su pronta respuesta y hace del conocimiento público que ya fue asignada una misión de peritos que llegará el día de hoy a nuestro país. 

Todo lo anterior se fundamenta en las relaciones de cooperación entre ambos países y dentro del marco del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago). 

La SCT seguirá informando acerca del desarrollo de las investigaciones. 


---ooOOoo---