Con el propósito de acortar los tiempos de traslado de las personas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo y fortalecer la actividad turística en la Costa Grande de Guerrero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el próximo mes de septiembre se concluye la construcción del libramiento Norponiente de Acapulco.

El libramiento tiene una inversión de dos mil 700 millones de pesos y conectará a la Autopista del Sol con la carretera 200 Acapulco-Zihuatanejo, evitando el paso por la zona urbana acapulquense, con lo que además de acortar el tiempo de los recorridos, se brinda más seguridad, confort y eficiencia.

Junto con el anuncio, se entregó a los guerrerenses la ampliación y modernización de la carretera Feliciano-Zihuatanejo que conecta a la Costa Grande con los estados del centro y occidente del país, se impulsa el turismo, las actividades económicas y comerciales, en beneficio de los habitantes de esa región de la entidad.

Con una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos, la obra tiene una longitud de 61 kilómetros, un ancho de corona de 12 metros que alberga 2 carriles de 3.5 metros y 2 acotamientos de 2.5 metros uno en cada sentido, cuenta con 3 libramientos, 6 entronques, 2 puentes y generó más de 4 mil 700 empleos.

La ampliación y modernización de la carretera beneficia a más de 156 mil habitantes, disminuye los tiempos de recorrido en 20 minutos y tiene un tránsito diario estimado de 7 mil 491 vehículos.

La carretera Feliciano-Zihuatanejo recorre la costa del Pacífico y se une con la autopista Siglo XXI hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y Uruapan, en el estado de Michoacán, así que quienes visiten Jalisco, Zacatecas, Durango y la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo ya no tendrán que pasar forzosamente por la Ciudad de México y acortarán sus tiempos de traslado.

Con estas obras, además de disminuir los tiempos de recorrido y de operación vehicular, se brinda seguridad, comodidad y eficiencia en el traslado de personas y bienes a la Costa Grande guerrerense.

---ooo---

COMUNICADO-116-2017