El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que la reforma en materia de telecomunicaciones permitirá, durante el actual sexenio, brindar una cobertura de 98 por ciento de la población, así como la conexión para el 70 por ciento de los hogares y 85 por ciento de las micro y pequeñas empresas.

Al participar en el evento Campus Party, destacó las bondades de que México haya emprendido esta reforma en las telecomunicaciones que le permitirá al país avanzar en la cobertura y calidad en los servicios, en la reducción de costos y en el incremento de la productividad e inclusión social.

En la mesa denominada “El camino de la reforma en telecomunicaciones”, Peralta Sánchez dijo que con este avance que ha logrado nuestro país en materia constitucional en las telecomunicaciones ganamos todos los mexicanos, porque explicó, se podrá satisfacer la demanda, con un mayor acceso y en forma eficiente a banda ancha.

Reiteró que en la inversión prevista para todo el sexenio por 700 mil millones de pesos, permitirá lograr que participen recursos públicos y privados, tanto nacional como extranjera. También se tiene previsto contar con dos canales de televisión abierta, así como conexión a 250 mil sitios y espacios  públicos.

El funcionario planteó: ¿qué habría pasado si no hubiera habido reforma en las telecomunicaciones? No se habría generado una transformación profunda en este sector y ello habría generado problemas hacia adelante, porque las telecomunicaciones tienen una afectación transversal en todos los sectores de la economía.

Por eso es fundamental la reforma y la transformación que se emprendió, enfatizó.
Durante el evento participó el vicepresidente de Regulación de Telefónica México, Miguel Calderón; así como Ernesto Piedras, de The Competitive Intelligence Unite, como moderador.


--oo00oo--