La Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, ambas del Estado de México, así como la Subdirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Metepec, anuncian el cierre parcial de la Avenida Tecnológico, en su cruce con la Av. Solidaridad Las Torres, con motivo de la construcción de la estación Metepec del Tren Interurbano México-Toluca.

Este cierre parcial se hará efectivo a partir del 17 de febrero en los siguientes horarios:

04:00 am a 12:00 pm   Metepec-Tollocan

12:00 pm a 04:00 am   Tollocan-Metepec

La vialidad volverá a la circulación normal el 20 de abril de este año.

Para agilizar la circulación en estas importantes vialidades de Metepec, los especialistas han diseñado rutas alternas tanto para vehículos ligeros, como para autobuses de pasajeros.

Cabe mencionar, que las rutas alternas están debidamente señalizadas en los puntos importantes por medio de letreros con fondo naranja.  Se tienen señalizadas un total de tres rutas alternas, dos para automóviles y una para transporte público en el Municipio de Metepec.

Para informar a la población sobre este cierre vial, se puede consultar las páginas: http://www.metepec.gob.mx/ ywww.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/transporte-ferroviario-y-multimodal/

Adicionalmente, habrá una campaña de información mediante volanteo y a través de las siguientes cuentas de twitter: @metepecinforma y @Policia_Metepec.

El Tren Interurbano México Toluca, será el primero en Latinoamérica, capaz de atender una demanda diaria de 230 mil pasajeros, que podrá hacer el recorrido completo de Zinacantepec, Municipio de Toluca al metro Observatorio en la Ciudad de México en 39 minutos, a un precio competitivo en comparativa con el precio del autobús; tendrá dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe y entrará en operación a principios del 2018.

 Beneficios:

·        Ahorro en tiempo de viaje en promedio de 90 minutos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

·        Incrementará la seguridad en el traslado por la reducción de accidentes.

·        Reordenará el flujo vehicular de más de 13 mil vehículos/día.

·        Reducción de contaminantes en 27,827 toneladas de CO2 que representan 225 hectáreas de bosque.

·        Reducirá los gastos en transporte (tarifas accesibles)

·        Interconexión con el sistema de transporte metro de la Ciudad de México.

·        Con el Tren se estima que 24 mil usuarios dejarán de usar su automóvil todos los días.

 

El Tren Interurbano México-Toluca es el proyecto de infraestructura ferroviaria de pasajeros más importante de los últimos años y beneficiará a 3.5 millones de habitantes de su área de influencia, quienes tendrán mayores opciones de movilidad más eficiente, cómoda, económica y segura.

--o0o--

COMUNICADO-058-2016

ALTERNATIVAS