Con motivo del próximo puente por la conmemoración del 96 aniversario de la Constitución Mexicana, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), establecerá un operativo especial en las autopistas y puentes que administra.

Del viernes 1° al lunes 4 de febrero, se espera un incremento en el aforo vehicular, por lo que CAPUFE implementará acciones para agilizar el cruce por sus 136 plazas de cobro, tales como uso de cabinas móviles, así como la modalidad de cobro adelantado.

Se incrementará el personal para cobro en casetas, y se les dotará de una cantidad suficiente de moneda fraccionaria para facilitar la devolución de cambio.

Se contará con apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación vehicular en las plazas de cobro y se asegura la apertura total de carriles disponibles.

En el número de atención telefónica de Capufe 074, los usuarios pueden solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información turística, las 24 horas del día.

Para comodidad de los viajeros, se realiza constantemente la supervisión de servicios sanitarios a fin de que se encuentren limpios y cuenten en todo momento con los suministros necesarios.

Se ponen a disposición de los usuarios las páginas web sct.gob.mx y capufe.gob.mx, en las que encontrarán información sobre tarifas y distancias de recorridos en el ícono Traza tu Ruta.
En la cuenta de twitter @CAPUFE, se tiene acceso a reportes en tiempo real, sobre eventuales contingencias en tramos carreteros.

CAPUFE trabaja en estrecha coordinación con Ángeles Verdes en auxilio a usuarios y con la Policía Federal para la atención de accidentes y otros aspectos de seguridad.

Para disfrutar de un recorrido sin contratiempos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y CAPUFE recomiendan revisar que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones antes de iniciar su viaje por carretera, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, asegurarse que todos los ocupantes usen cinturón de seguridad, y respetar los límites de velocidad, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.