En la conmemoración del 45 aniversario de la creación de la Agencia Mexicana de Noticias Notimex, el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) canceló una edición especial de la estampilla conmemorativa del Día Mundial del Correo, emitida el 10 de octubre de 2005.

En la Sala de Sorteos del Edificio Moro, sede de la Lotería Nacional, y en compañía de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, el titular de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, selló el timbre conmemorativo.

Atestiguó el acto la directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública,  María Esther Sherman Leaño, quien señaló que Notimex es la principal fuente de información de lo que sucede en México y en el mundo, lo que permite tener una sociedad más informada.

El director general de Notimex anunció que este año la agencia lanzará dos nuevos portales; el primero dirigido a los 50 millones de hispanoparlantes que viven en Estados Unidos y Canadá, y el segundo difundirá la labor científica y de investigación que realizan las universidades.

Al término de la ceremonia, Yuriria Mascott y Alejandro Ramos, firmaron el Libro de Visitantes Distinguidos de la Lotería Nacional.

Asistieron a la reunión el Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Hérnandez; el coordinador operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja Ortega; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Notimex, Conrado García; la subdirectora de Comercialización de la Lotería Nacional, María Ugarte; el representante del Órgano Interno de Control de la Lotería Nacional, Aldo Aguilar, así como directores generales de Comunicación Social del Gobierno Federal y trabajadores de Notimex.

--oo00oo--