La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, acompañada de la directora general del Servicio postal Mexicano (Sepomex), Yuriria Mascott Pérez, canceló la estampilla postal conmemorativa del 70 aniversario de esa institución.

En su mensaje de felicitación, la titular de Correos de México hizo un reconocimiento a todos los médicos, enfermeras y personal de la Secretaría de Salud (SSa), quienes con su preparación, vocación de servicio y esfuerzo cotidiano salvan vidas, previenen enfermedades e investigan para que los mexicanos tengan una vida más plena y sana.
 
En el auditorio Miguel E. Bustamante, de la SSa, donde se llevó a cabo la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del 70 aniversario de la dependencia de salud, Mascott Pérez explicó que para celebrar las siete décadas de esa dependencia hoy se pone en circulación la estampilla conmemorativa, testimonio histórico y cultural del país.

El timbre postal, agregó, también deja constancia del mural La vida y la salud, que el reconocido muralista mexicano, Diego Rivera, pintó en 1929 en este edificio sede de la Secretaría.

Informó que la estampilla viajará por todo el territorio nacional y el mundo en miles de sobres y paquetes, porque todavía se envían muchas piezas con el mensaje de la salud. Será un documento histórico en el acervo filatélico de Correos de México y en las colecciones filatélicas privadas.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, afirmó que la emisión de esta estampilla postal, la cual permite tener la coparticipación con Correos de México y muestra un detalle del mural La vida y la salud de Diego Rivera, podrá ser conocida en el mundo entero.

Explicó que se seleccionó el detalle del mural de Diego Rivera, ubicado en la Sala Sepúlveda del edificio de la SSA. La obra que se pintó al terminar la construcción en 1929 y muestra la palabra salud debajo del mural donde está una mujer con los brazos abiertos y el escenario del cielo azul con una brillante estrella.

“Es muy hermoso este mural y es un patrimonio del arte mexicano que está ahora plasmado en la estampilla”, dijo.

Mercedes Juan destacó que en las últimas siete décadas la dependencia ha realizado una tarea ininterrumpida a favor de la salud de los mexicanos, además de erradicar enfermedades que en su momento fueron devastadoras como la poliomielitis.


--oOo--

Galeria