El Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, aseveró que se trabaja para que los beneficios del Programa Nacional de Infraestructura permeen las diversas áreas de la economía del país, entre ellos el sector turístico.

Al participar en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Murrieta Cummings destacó algunos de los proyectos carreteros que deberán entregarse antes de que termine la actual administración federal e impacten el desarrollo turístico.

En este sentido, destacó la autopista Jala-Compostela, de 55.60 kilómetros, con una inversión de tres mil 465.7 millones de pesos; así como el Libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas, de 40 kilómetros, con una asignación de mil 785 millones de pesos.

Asimismo, continuó, la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, de 101.60 kilómetros, con cuatro mil 531 millones de pesos; la conexión Nuevo X-Can-Playa del Carmen, de 54 kilómetros y mil 283 millones de pesos.

Acompañado por el Presidente Nacional de la Cámara Nacional Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha, Murrieta Cummings participó en la mesa: “La infraestructura para Detonar los Nuevos Centros Turísticos y el Desarrollo Regional”, y aseguró que existe el compromiso de entregar, antes de que concluya la presente administración, 46 autopistas en donde se invertirán 130 mil millones de pesos.

Además, dijo, hasta el momento se han realizado dos mil 692 licitaciones del subsector carretero, lo que representa el 88.6 por ciento del presupuesto y agregó que a dos días de terminar el primer semestre de este año, la Secretaría cerrará el ejercicio de gasto con un nivel de cero subejercicio.

Murrieta Cummings subrayó las bondades de mantener una estrecha relación entre la SCT y la CMIC, lo cual permite mayor dinamismo en la planeación y ejecución de la infraestructura que lleva a cabo el Gobierno de la República.

Al acto asistieron el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Manuel Joaquín González; el Director General de OMA-Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Porfirio González Álvarez; entre otros.

--oo00oo--

Galería