La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informa que el Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013 avanza con normalidad en todo el país.

En esta estrategia participan 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, en coordinación con autoridades estatales y municipales, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los paseantes.

A partir de este jueves, y hasta el próximo domingo, los principales destinos turísticos del país reportan reservaciones y ocupación hotelera total.

La mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros se registra en destinos de playa como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos, entre otros.

En el caso de las ciudades patrimonio de la humanidad como Guanajuato, Morelia, Taxco, Querétaro y Zacatecas, también se reportan elevados índices de visitantes nacionales y extranjeros.

Las principales carreteras del país registran una importante afluencia vehicular, en tanto que los aeropuertos y las centrales camioneras mantienen una intensa actividad.

En esta temporada de vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, los visitantes podrán disfrutar de la riqueza cultural, de las bellezas naturales y la gastronomía que ofrecen las ciudades coloniales, los pueblos mágicos y las zonas arqueológicas.

En el operativo participan 20 mil elementos de diferentes instancias de gobierno, más de cinco mil unidades en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos.

Además, está en funcionamiento el número telefónico gratuito 088, que brinda información y asistencia en caso de emergencias a nivel nacional.

En esta temporada, la Secretaría de Turismo, a través de la Corporación Ángeles Verdes, ofrece asistencia vial y mecánica en las 262 rutas carreteras del país, y recomienda a los paseantes que respeten los señalamientos carreteros y los límites de velocidad, con la finalidad de evitar accidentes.

Se recuerda a los automovilistas los puntos básicos para manejar seguro en carretera: evitar manejar con síntomas de cansancio y bajo el efecto de bebidas alcohólicas; todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad; procurar viajar con luz del día y no utilizar el teléfono celular mientras conduce.

Los consejos para viajar seguro, incluyen una revisión del estado mecánico del vehículo antes de salir de viaje: revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo; verificar el estado de la llanta de refacción, gato y herramienta; checar el nivel de aceite del motor, líquido de frenos y caja de transmisión; así como revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo.

“En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas”.

--oo0oo--