La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de conformidad con lo establecido en el artículo 5º transitorio de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, así como al artículo 19° transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, está obligada a entregar equipos receptores de señales digitales al menos a un 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

A la fecha, la SCT ha entregado cerca de 6.6 millones de televisores digitales en todo el país, a igual número de hogares de escasos recursos localizados en 29 entidades federativas y un mil 300 municipios. Para transportar el número de televisores entregados a la fecha se requirieron alrededor de 2,200 tráilers, lo que ejemplifica la magnitud de la labor que hasta ahora ha realizado la dependencia.

 


Desde el inicio del programa de la TDT, la información de los avances y el calendario de entregas ha estado a disposición del público en general en el portal electrónico de transparencia de la SCT (www.sct.gob.mx/tdt), en donde puede consultarse de manera detallada el número de televisores entregados por entidad federativa y municipio, así como el calendario y la dirección de las sedes de entrega. La información detallada se actualiza diariamente.

Es importante señalar que conforme a la normatividad, la SEDESOL es la responsable de la definición del listado de beneficiarios del programa TDT y que de acuerdo a los criterios de dicha dependencia la información se actualiza de manera permanente.

A continuación se muestra una infografía del calendario de entregas para lo que resta del año:

La SCT refrenda su compromiso con el cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales producto de la Reforma de Telecomunicaciones.

 

 

 

--o0o--