Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) renovaron su convenio de colaboración, con vigencia al 31 de diciembre de este año, a fin de realizar, de manera conjunta, cursos, talleres y acciones formativas en materia aeronáutica, a impartirse durante 2017 en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González”.

Estos Organismos, conscientes de la necesidad de preparar y actualizar a profesionales en materia aeroportuaria, suman esfuerzos para ampliar su oferta académica, enfocada primordialmente a incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades del personal involucrado en las operaciones del transporte aéreo y de seguridad de la aviación civil.

El CIIASA cuenta con instructores experimentados con reconocimiento y acreditación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y está orientado a elevar la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario y aeronáutico, mediante la instrucción de programas actualizados en cumplimiento de estándares de la OACI, para fortalecer mejores prácticas en materia de seguridad en México y América Latina.

SENASA es un Organismo del Gobierno español y referente mundial en formación aeronáutica; cuenta con personal altamente calificado y con amplia experiencia en el campo de la formación relacionada con la seguridad operacional, física y medioambiental de la aviación civil.

Entre los cursos que se impartirán en colaboración se encuentran el de Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad, del 28 al 31 de agosto, y el de Prevención de Incursiones en Pista y Circulación Segura por el Lado Aire, a realizarse del 02 al 05 de octubre.

México y España ponen de manifiesto su compromiso global con la capacitación y lo refrendan con el desarrollo y la seguridad en materia aeroportuaria.

--o0o--

Comunicado-109-2017