Como parte del Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, que implementó el Gobierno de la República, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) garantiza en todo momento la eficiencia de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios en las terminales aéreas que opera, así como la seguridad de los más de 275 mil pasajeros nacionales y extranjeros que se prevé utilizarán esta Red.

Asimismo, se estima que en el mismo lapso se realicen 16 mil 500 operaciones, y la venta de combustible y servicios de suministro se incrementen el seis por ciento con respecto a 2012.

Entre otras medidas que se implementaron destacan: la instalación adicional de módulos de información para una atención pronta a viajeros; personal suficiente en las áreas operativas y administrativas, así como en las de seguridad, vigilancia y limpieza, a fin de prevenir incidentes y aumentar la comunicación con los cuerpos de seguridad estatales y municipales, con el propósito de reforzar los mecanismos de salvaguarda e integridad de los pasajeros.

Ante el gran flujo de usuarios que se prevé usen el transporte aéreo, también se instaló una coordinación con representantes de líneas aéreas, autoridades de migración, aduanas y prestadores de servicios para poner en práctica medidas que favorezcan a los viajeros. Además se encargarán de supervisar en forma permanente el servicio de transportación terrestre de pasajeros para que se apliquen las tarifas autorizadas, y verificar que las unidades que lo proporcionan se encuentren en buenas condiciones.

Las terminales aéreas de la Red ASA más utilizadas son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Palenque, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido y Uruapan.

Paralelamente, se instrumentarán medidas similares en los aeropuertos que ASA opera en sociedad con otras empresas, como es el caso de Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.  

---ooOOoo---