La Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementa diversos operativos con motivo de los días de asueto del 1 al 6 de mayo, en todo el país.

Para tal efecto la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT), aplicará el Operativo 30 Delta que establece la aplicación de una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

El objetivo de estas acciones es brindar apoyo, información y más seguridad a los turistas, en las diferentes vías de comunicación del país, con la finalidad de que su viaje sea placentero.

La SCT también exhorta a los conductores y viajeros en general a que usen el cinturón de seguridad, que eviten el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales de todo el país.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contempla un dispositivo en las salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

Los Puertos y Marina Mercante instauró operativos que supervisan con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística.

Además, la aplicación Traza tu ruta de Mappir está disponible en los portales de internet http://www.sct.gob.mx o Capufe http://www.capufe.gob.mx, con el fin de que planeen su viaje de manera anticipada.

La herramienta Traza tu ruta te permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.

 

---o0o---