El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo una reunión protocolaria con el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, para tratar asuntos de la agenda bilateral del sector sobre todo en materia de cruces fronterizos, aviación y telecomunicaciones.

Durante el encuentro, coincidieron en reforzar el diálogo y el intercambio de información técnica y de áreas de negocios para mejorar los procedimientos en las zonas de cruces fronterizos a fin de acelerar su construcción.

En lo que respecta a la aviación, Ruiz Esparza afirmó que el gran objetivo es tener mejores servicios aéreos, tarifas y frecuencias. 

Subrayaron que trabajan en el fortalecimiento de los acuerdos en el rubro de telecomunicaciones y reforzarán el intercambio de información de los diferentes proyectos que en esas materias competen a las dos naciones, para lograr intercambio comercial más ágil por todas las vías de transporte.

Participaron en la reunión por la SCT: los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; de Transportes, Carlos Almada López, y de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez; los directores generales de Transporte Ferroviario, Pablo Suárez Coello, y de Vinculación, Gemi González López, así como el secretario técnico de Seguimiento de Compromiso, Adrián del Mazo Maza.
 
Por la embajada de Estados Unidos en México asistieron: la ministra consejera de Asuntos Comerciales, Dorothy Lutter; el ministro consejero de Asuntos Económicos, John Sammis, y la segunda secretaria de Asuntos Económicos, Aja Bonsu.


--oo00oo--