Durante la presente administración, Telecomunicaciones de México (Telecomm) se propone ampliar la cobertura de servicios financieros básicos asociados al giro telegráfico en zonas rurales, de difícil acceso y populares urbanas, destaca el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, publicado por el Diario Oficial de la Federación.

 

El documento resalta las estrategias mediante las cuales trabajará el organismo descentralizado, a través de diversificar y modernizar los servicios de Telecomm para promover la inclusión financiera y digital.

 

Para llevar a cabo ese objetivo, estableció diversas líneas de acción: proporcionar servicios de comunicación satelital  en territorio mexicano y mar patrimonial para fines de gobierno, seguridad, educación, salud y de mercado global.

 

Además, banda ancha a prestadores de servicios de Internet, servicios de comunicación telegráfica a través del aprovechamiento de la infraestructura a cargo del organismo e impulsar la modernización, productividad y viabilidad financiera de Telecomm.

 

El organismo participa en el desarrollo y operación de una red robusta de servicios de telecomunicaciones para la prestación de servicios públicos, mismos que sirven de apoyo a la seguridad nacional, giros telegráficos y sus asociados (financieros básicos), redes de datos, y es el operador de los servicios satelitales del Gobierno Federal, precisa el Programa Sectorial.

 

Telecomunicaciones de México cuenta con una red de más de mil 600 oficinas telegráficas, y entre sus retos están: proveer servicio de telecomunicaciones en localidades con menos de cinco mil habitantes a través de la concesión para instalar, operar y explotar la red pública, otorgada el 5 de septiembre de 2013.

 

Acceso al financiamiento para el despliegue masivo de infraestructura, antenas e interconexiones, para ampliar la cobertura de los servicios digitales, financieros y redes de cobertura social, así como generar las condiciones para operar la red troncal de fibra óptica que le cederá la Comisión Federal de Electricidad.

 

 

--oo00oo--