En cumplimiento del Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, de fecha 1 de marzo de 2002, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), está preparado para ajustar una hora menos los relojes de 13 de sus 18 terminales que opera en el territorio nacional.

Las terminales aéreas que atrasarán una hora sus relojes a partir de las 02:00 horas del próximo 26 de octubre son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para los aeródromos de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, modificarán el huso horario el domingo 2 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza.

Las terminales aéreas que, por su ubicación geográfica, NO modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están  regidas por el UTC 7, es decir, 7 horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.

ASA exhorta a las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales a que informen a sus clientes sobre la aplicación del cambio de horario, mismo que se aplicará en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos.

Además, a través de los sistemas de voceo, se invitará continuamente a los pasajeros a que modifiquen sus relojes para evitar contratiempos. 

Con estas acciones, ASA se suma a las estrategias de ahorro de energía promovidas por el Gobierno Federal a nivel nacional. 

--oOo--