En la inauguración de los “Puentes Gemelos” y la modernización del “Boulevard Lic. Armando del Castillo Franco”, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que esta gran obra permite la modernización del tránsito de la capital de Durango y facilita la salida hacia la autopista Mazatlán-Durango.

Ruiz Esparza dijo que las obras se realizaron con una inversión del Gobierno de la República de 542.6 millones de pesos, mismas que se complementan con un periférico.

Además, aseveró, otras obras importantes están en proceso de ejecución  y resaltó que se lleva consigo la petición del gobernador duranguense, Jorge Herrera Caldera, los proyectos ejecutivos de dos distribuidores viales: el de La Salle y la carretera que va hacia Gómez Palacio y Monterrey.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes destacó la entrega de diversas carreteras, ya en operación, entre ellas la autopista Durango-Mazatlán, que forma parte del corredor económico del norte y conecta al Océano Pacífico con el Golfo de México y el Océano Atlántico y une a siete estados del norte de la República.

Obra fundamental para el desarrollo económico, logístico y social del norte de México y del estado de Sinaloa, enfatizó Ruiz Esparza.

Aseguró que los puentes Gemelos en Durango ayudarán a descongestionar  la ciudad y las salidas hacia Mazatlán, Gómez Palacio y  Chihuahua y se alivia el tránsito de 30 mil vehículos.

Complementados con los pasos inferiores: el Puente Negro Sur y el Puente Negro Norte, así como con la ampliación del Boulevard Lic. Armando del Castillo.  

Los Puentes Gemelos y el Boulevard Lic. Armando del Castillo Franco, suman una longitud de 1.8 kilómetros y benefician a más de 580 mil usuarios y a los habitantes de una docena de municipios, entre ellos, Pueblo Nuevo, Durango, Canatlán, San Juan del Río, Mezquital, Vicente Guerrero, Poanas, Súchil, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios y Nuevo Ideal.

---o0o---

Galería