Con el objetivo de promover la formación de capital humano especializado en el estudio del espacio y en materia satelital, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el astronauta José Hernández anunciaron la realización de talleres, cursos y seminarios especializados en materia espacio-satelital.

Luego de impartir a jóvenes estudiantes un seminario de divulgación, motivación e inspiración con un enfoque técnico respecto al desarrollo de satélites educativos, el astronauta reconoció la importante labor de este organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar el desarrollo de México en la materia espacial, y para sumar acciones en beneficio de las próximas generaciones.

“Tengo mucho entusiasmo por los proyectos que está realizando la AEM, reconozco sus esfuerzos, y especialmente los que están enfocados en el desarrollo de nuestra juventud”, puntualizó.

Por su parte, Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, se congratuló por la visita y destacó el inspirador ejemplo que la historia de perseverancia de Hernández, integrante de la 19ª generación de la NASA, representa para los jóvenes de nuestro país.

“Nos honra recibir a este flamante representante del cuerpo de astronautas de la NASA, que a tantos jóvenes ha inspirado, y que es un ejemplo de la entrañable relación de los mexicanos que vivimos en el país con los que se desarrollan en el extranjero”, dijo Mendieta Jiménez.

José Hernández confió en que podrá impulsar a muchos jóvenes a seguir adelante con esta nueva colaboración, al poner como ejemplo su experiencia en la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la misión STS-128 de NASA: “con estudio y esfuerzo todo es posible, incluso llegar a las estrellas”, concluyó el astronauta mexicano.


--o0o--
COMUNICADO-027-2016