Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) precisa que será a través de licitaciones públicas como se decidirán las empresas nacionales y extranjeras que realizarán las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cumpliendo con la normatividad y la legislación vigentes.

De igual forma precisó que la fecha no se ha extendido ninguna invitación de forma particular a empresas o países, pues será hasta la mitad del presente año cuando se concluyan los trabajos que permitan proporcionar información puntual de las obras que habrán de realizarse.

En este sentido, reitera que es de su interés contar con la participación de las mejores empresas tanto por su capacidad como calidad técnica y financiera, dada la importancia y magnitud del proyecto, estrategia que ha caracterizado el proceso desde su lanzamiento.

A la fecha se han incorporado a la realización de esta magna obra destacados profesionales y empresas de reconocido prestigio en el ámbito internacional, con experiencia en las obras de infraestructura aeroportuaria más importantes del mundo.

--o0o--