•  Para este año la inversión total es de un millón 688 mil 750 pesos 

•  En la Comunidad La Jamacua comenzó la entrega de herramientas para los beneficiarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte este año un millón 688 mil 750 pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) en el estado de Guanajuato, mismo que inició sus actividades en el mes de la “Cruzada Nacional Sin Hambre”.

Los recursos permitirán la creación de 122 empleos temporales y 16 mil 75 jornales en beneficio de 244 familias. De esta manera, la SCT continúa colaborando con la estrategia del Gobierno Federal, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, para erradicar el hambre en el país.

En el municipio de Pénjamo, el Centro SCT Guanajuato comenzó la entrega de herramientas para los beneficiarios con 348 mil pesos, con el propósito de reconstruir cuatro kilómetros de caminos en las comunidades: La Estrella, La Jamacua y Amoles de Cortés,  mediante la creación de 20 empleos temporales y dos mil 636 jornales en favor de 40 familias.

En el acto, efectuado en la comunidad La Jamacua, ante representantes de las secretarías de Desarrollo Social y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Director General del Centro SCT Guanajuato, José Leoncio Pineda Godos expresó que  a partir de 2013 se participa en la estrategia nacional que este año lleva por lema: “Sin Hambre México Prospera”.

Con la suma de esfuerzos, indicó, y la coordinación entre diferentes dependencias gubernamentales se trabaja para eliminar las carencias sociales, principalmente la alimentaria, mediante recursos de la Federación.

Con iniciativas como ésta, la SCT suma esfuerzos para alcanzar “Dos Años Cumpliendo”.

 

--oOo--


Galería