Regresar de tus vacaciones a tiempo por la red federal de carreteras en nuestro país, ahora es más confiable y preciso gracias a la aplicación MAPPIR Traza tu Ruta, con la que podrás calcular la distancia entre ciudades, el tiempo aproximado del trayecto, la totalidad de casetas y el costo de las mismas, así como el uso estimado de combustible.

MAPPIR pone a tu alcance la visualización de la ruta a través de un mapa, lo que le permite tener una idea clara del recorrido, además, es la única aplicación de este tipo que proporciona información oficial, precisa y específica sobre las rutas carreteras del país. 

Los resultados que se despliegan pueden observarse con tramos resumidos o mediante información a detalle, con datos como el clima, precipitación, áreas de descanso, bahías de auxilio, gasolineras y talleres mecánicos.

Puedes acceder a esta aplicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entrando a la página  http://ttr.sct.gob.mx/mappir/.

También puedes descargarla de forma gratuita desde:

AppStore

Google Play

Para la seguridad del usuario, la aplicación te proporciona los contactos o teléfonos de emergencia que se pueden requerir en caso de algún imprevisto como: Capufe (autopistas) 074; Asistencia Nacional 088; Ángeles Verdes 078; Emergencias 066; Denuncia anónima 089; Cruz Roja 065; Denuncia de delitos contra la Policía Federal 088 y 01.800.737.4842.

--o0o--
COMUNICADO-142-2016