El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta de ley a Fernando Borjón Figueroa como director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), que tiene como finalidad ampliar la infraestructura en materia de telecomunicaciones en el país, mediante la promoción de proyectos de desarrollo e inversión, así como incrementar los niveles y penetración en estos servicios.

Al darle la bienvenida a esta nueva responsabilidad, Ruiz Esparza pidió al titular de PROMTEL poner toda su capacidad, entrega y compromiso al servicio de los mexicanos, con absoluto apego a la ley, honestidad y transparencia en la rendición de cuentas.

El titular de la SCT reconoció la amplia trayectoria de Borjón Figueroa, a quien designo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en este sector, tanto a nivel nacional como internacional y destacó su desempeño como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como su trabajo en el desarrollo de la política de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

En la ceremonia, estuvieron presentes los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; así como los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal y el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes.

Fernando Borjón Figueroa agradeció la designación al frente de este nuevo organismo, al que consideró de gran relevancia para dar continuidad a la Reforma de Telecomunicaciones y reiteró su beneplácito y alto compromiso que representa este nuevo reto en su carrera profesional y sobre todo, de cara a la nación.

Cuenta con una gran experiencia nacional e internacional en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión; presidió la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en 2010 y fue presidente del Consejo de la UIT de 2010 a 2012.

PROMTEL es un organismo descentralizado agrupado al sector coordinado por la SCT y fue creado el pasado 11 de marzo por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; realizará acciones para garantizar la instalación de la Red Compartida y otras para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, a través de terceros o en asociación público privada.

Con esto, la SCT avanza en el cumplimiento de proyectos estratégicos para impulsar el acceso de la población a la comunicación de banda ancha y a los servicios públicos de telecomunicaciones para cumplir lo establecido en la reforma constitucional en esta materia.


--o0o--
COMUNICADO-139-2016