Ser responsable y prudente al conducir durante su viaje en este periodo de asueto, es condición ineludible para que su retorno sea seguro y no tenga incidentes que lamentar, para contribuir a ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda tomar en cuenta algunas medidas de seguridad, antes y durante su trayecto vehicular.

El tránsito en las vías federales sólo podrá ser hecho con vehículos que se encuentren en un estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo, que asegure responsablemente su operación y desempeño.

En caso de que se presente alguna falla mecánica o la falta de combustible, deberá estacionar su unidad en el acotamiento, tomando las medidas de seguridad pertinentes.

El conductor designado debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales; es decir, sin haber ingerido alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos cuyo uso afecte su capacidad para conducir.

Es muy importante que tanto el conductor como los demás pasajeros del vehículo, traigan puesto el cinturón de seguridad y si viajaran niños menores de siete años, están obligados a ir en los asientos posteriores de los vehículos.

Todos los conductores de unidades automotoras en movimiento deberán acatar las siguientes condiciones:

- Llevar ambas manos en el volante y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente

- Abstenerse de utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran el manejo seguro del vehículo

- Evite un potencial percance, no viaje cansado

- No lleve bultos u objetos de gran tamaño entre la puerta del vehículo y su costado izquierdo

- Evitar sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos o piernas

-Utilizar las lámparas del vehículo, si se pretende viajar de noche

-Respetar en todo momento las señales de tránsito

-No rebasar por la derecha

- Llevar una llanta de refacción, así como herramienta de emergencia, por si se presentara algún desperfecto en su auto.

Estas sencillas sugerencias le ayudarán a evitar accidentes, para que disfrute a plenitud sus vacaciones de Semana Santa.

 

--o0o--

COMUNICADO-134-2016