Estudiantes y maestros gozarán de descuentos de 50 y 25 por ciento, respectivamente, en los servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros, durante el periodo vacacional que comprende del 22 de marzo al 4 de abril del presente año.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar dichas reducciones en sus tarifas a alumnos y docentes.

Para hacerlo efectivo deberán presentar credencial vigente o en su defecto, a través de la constancia oficial que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

Las instituciones educativas que tienen derecho a las solicitudes del descuento son las integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública, direcciones y departamentos de educación en las entidades federativas, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, así como universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, Colegio de Bachilleres, y centros de educación incorporados a las mismas.

Los boletos con descuento deberán ponerse a la venta con la misma regularidad que los ordinarios, aunque estos se diferenciarán por una leyenda que deberá estar anotada como “vacaciones”.

En caso de inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos, los estudiantes y maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias.

Las quejas por infracciones, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, y en caso de niveles de cobro de autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

--o0o--

COMUNICADO-131-2016