La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó importantes acciones para reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país, con la finalidad de que su viaje sea placentero y seguro en este período vacacional.

Para tal efecto, la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) realizará el Operativo 30 Delta, mediante el cual se aplica una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

Los conductores y viajeros en general tienen que usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales de todo el país. 

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene alerta en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

En las costas se supervisará con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles, playas y demás puntos de afluencia turística.

A partir del 22 de marzo y hasta el 4 de abril, los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional, gozarán de descuentos, el 50 y el 25 por ciento respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

Además, la aplicación Traza Tu Ruta de Mappir está disponible en los portales de internet http://www.gob.mx/sct o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx, con el fin de que los paseantes planeen su viaje de manera anticipada.

Esta herramienta permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.

--o0o--

COMUNICADO-111-2016