La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevó a cabo hoy el acto de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas para la adjudicación de un proyecto por Asociación Público Privada, para la prestación del servicio de disponibilidad del Viaducto La Raza-Indios Verde-Santa Clara para su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

La convocatoria fue publicada el 17 diciembre de 2015, tras haberse declarado desierto el primer concurso público el 13 de noviembre del mismo año, al no haber contado con participantes que cumplieran con los requisitos de las bases de concurso, siendo todas las propuestas presentadas insolventes.

En esta ocasión, se recibieron 2 propuestas: Consorcio conformado por Omega-CAABSA Infraestructura-CAABSA Constructora; y Pinfra.

La apertura de las propuestas económicas presentadas será el próximo 7 de abril del presente año, teniendo el fallo el 21 del mismo mes.

El Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, con una longitud de 9.7 kilómetros, dará servicio a un tránsito esperado de 50 mil vehículos por día.

La obra representará una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México. Resolverá los problemas de conexión entre carreteras libres y de cuota entre México y Pachuca, sobrecarga de tráfico en Insurgentes Norte y vías paralelas; así como la reducción de tiempos de recorrido en la parte nororiente de la Ciudad de México, entrada y salida al Viaducto Río de los Remedios, terminal de Metro en Indios Verdes, Circuito Interior en sentido Poniente, Avenida Montevideo y Ticomán.

Es así que, la SCT reitera su compromiso de hacer más eficiente la conectividad de entradas y salidas de la Ciudad de México.

Con estos proyectos de gran alcance, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar las calidades de vida de los mexicanos, moderna y segura, que incrementan la conectividad entre regiones, para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad. Al mismo tiempo, se avanza en el cumplimiento de las obras que son parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

El acto contó con la presencia del Testigo Social del Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, A.C. (IMAT) el Ing. César A. Buenrostro Hernández y del Corredor Público de la Ciudad de México No. 025, el Lic. Pedro José Canseco Malloy.

--o0o--

COMUNICADO-110-2016