Fortalecer el comercio internacional y el tránsito seguro de personas entre México y los Estados Unidos de América, son beneficios que generará el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el Entronque La Ribereña, obra que entregó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al fronterizo estado de Chihuahua.
 
Ruiz Esparza manifestó que con esta obra son ya 55 puentes internacionales que conectan a ambas naciones, lo que estrecha la relación comercial, laboral y educativa entre los países vecinos.
 
Aseguró que para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, es de vital importancia vigorizar el intercambio con Estados Unidos, porque significa, en muchos casos, para los mexicanos, empleos, salarios, oportunidades educativas, mejorar la calidad de vida.
 
Prueba de ello, es que se han realizado en este sexenio obras como el Puente Internacional y Libramiento Ferroviario Brownsville-Matamoros, la Conexión Aeroportuaria de Tijuana, el Segundo Cuerpo del Puente Internacional Los Tomates-Veterans y el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el Entronque La Ribereña.
 
Además están en proceso la Ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, la Reconversión del Puente BM, la Ampliación del Cruce Nogales, la Modernización del Cruce Tijuana-San Ysidro y Otay II Nuevo Paradigma.
 
Con el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el Entronque La Ribereña se agiliza el traslado de mercancías entre el norte y centro del país a través del eje carretero México-Ciudad Juárez, asimismo, beneficiará a más de un millón 300 mil habitantes de los municipios de Ciudad Juárez y Guadalupe.
 
Se invirtió en la construcción casi 500 millones de pesos, se ubica en el noreste del estado en la frontera con Estados Unidos de América, a la altura del kilómetro 43+000 de la carretera federal El Porvenir-Ciudad Juárez, cuenta con 215 metros de longitud, con un ancho de corona de 28.65 metros y seis carriles de circulación (tres por sentido), además de dos andadores peatonales.
 
El puente cuenta además con el Entronque La Ribereña, el cual tiene una longitud de 2.7 kilómetros, con un ancho de corona de 21.8 metros y cuatro carriles de circulación, dos por sentido.
 
Otro de los beneficios que aportará esta obra es la detonación del desarrollo industrial bajo un esquema de ordenamiento regional, además de mejorar la seguridad del transporte de largo itinerario que circula a través del corredor México-Ciudad Juárez.
 
--o0o--
COMUNICADO-053-2016