El Comisionado estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Pesca y Acuicultura estatal y el Delegado de la SAGARPA en Baja California, así como productores de langosta, abulón y otras especies que se comercializan en el mercado exterior, quienes expusieron los resultados en la temporada de langosta 2016-2017, produciéndose 432 toneladas con un valor de 200 millones de pesos.

El 90 por ciento de la producción en la región se destina al mercado internacional en presentación viva y se promueven en ferias comerciales a nivel nacional y en otros países, estos logros alcanzados en la región son gracias a los esfuerzos en el proceso de capacitación, ya que el 60 por ciento de las plantas procesadoras cuentan con certificación en los mercados de Europa y China.

La gira de trabajo abarcó encuentros con la dirigencia de la CANAIPESCA e integrantes de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva. También escuchó temas relevantes de la pesquería en la entidad y revisó proyectos de infraestructura donde se prevé una zona de descarga y puerto de abrigo en Santa Rosalía.

Finalmente, recorrió los campos ostrícolas en Bahía Falsa de San Quintín y en el Ejido Papalote, asistió a la inauguración de la planta comercializadora JINMAR.