La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo pública la Convocatoria a toda persona física o moral, nacional o extranjera, a participar en el concurso internacional para la adjudicación de un proyecto de asociación público-privada, para la instalación y operación de la red pública compartida de telecomunicaciones.

La Convocatoria APP-009000896-E1-2016, publicada en el Diario Oficial de la Federación, establece las bases de participación de potenciales desarrolladores de dicha red, así como el calendario que deberán seguir los interesados en el concurso.

Establece que el proyecto consiste en el diseño, instalación, despliegue, operación, mantenimiento y actualización de la Red Compartida y la comercialización del Servicio Mayorista de Telecomunicaciones a través de dicha red, conforme a las especificaciones, tiempos, requisitos, obligaciones y modalidades establecidas en las bases, así como en la Concesión de Espectro, en la Concesión Mayorista y en el Contrato de APP.

Destaca que la adquisición de las bases y registro de los concursantes iniciará a partir de hoy 29 de enero de 2016 y culminará el 7 de noviembre de 2016 con la entrega de la Concesión Mayorista, de la Concesión de Espectro y celebración del Contrato de APP.

En esta Convocatoria participan, por parte de la SCT, la Dirección General de Política de Telecomunicaciones, Telecomunicaciones de México, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, quienes vigilarán y sancionarán el cumplimiento de las obligaciones establecidas.

--o0o--

COMUNICADO-039-2016