Con la puesta en operación del tramo Mitla- Santa María Albarradas, de la Autopista Mitla-Tehuantepec, avanza la consolidación del corredor Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo, que permitirá fortalecer la logística de la región, lo que se reflejará en más empleos para todos sus habitantes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó en septiembre de 2015 este tramo carretero, que forma parte de las 20 autopistas que se entregaron durante el año pasado e integran también parte del paquete comprometido de 52 autopistas que se tiene previsto construir durante la presente administración.

Este tramo tuvo una inversión aproximada de mil 220 millones de pesos y cuenta con una longitud de 28.81 kilómetros permite que los tiempos de recorrido se disminuyan de 50 minutos a tan sólo 20 minutos.

La obra tendrá un aforo vehicular de mil 500 vehículos diarios, lo que facilitará el acceso a la zona Mixe del noreste de Oaxaca y una mejor conectividad del centro del Estado con el poblado de San Pedro y San Pablo Ayutla.

La Autopista Mitla-Tehuantepec que cuenta con 170 kilómetros de longitud, es el Compromiso de Gobierno 211 del Presidente Peña Nieto y beneficia a cerca de 1.5 millones de habitantes.

--o0o--

COMUNICADO-014-2016