Al referirse a la infraestructura hospitalaria del estado, el titular del Seguro Social señaló que Guerrero cuenta con seis hospitales, casi 500 camas y más de 20 Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios.

Ante madres trabajadoras, Arriola Peñalosa recibió del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, los folios de Autorización de Validez Oficial para impartir Educación Preescolar.

Destacó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el IMSS en Guerrero ampliará 250 lugares más en guarderías, que se adicionan a los 250 ya existentes, por lo que se licitará otra estancia infantil más que se suma a las 15 con las que cuenta esta entidad.

La señora Yunuén Alexandra Rodríguez Villanueva, a nombre de las madres beneficiarias, agradeció al Director General del IMSS las facilidades que le brindan con este Programa, ya que esto le permite combinar su labor de madre y trabajadora, apoyo invaluable que, sin duda, fue pensando en las niñas y los niños, así como en las madres trabajadoras.

Al finalizar el evento, el titular del IMSS recorrió el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero”, donde verificó los avances de los programas Unifila, Triage, Referencia y Gestión de Camas, estrategias que forman parte del Decálogo para mejorar la prestación de los servicios a los derechohabientes.