La buena programación presupuestal del Programa de Empleo Temporal (PET) ha permitido generar cero subejercicio y un mayor número de beneficiarios, destaca esta área de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El PET, que encabeza la directora general adjunta Virginia Colín Castro, destaca que en los últimos tres años, desde 2013, se han generado 56.60 millones de jornales en mil 678 municipios del país, lapso en el que la inversión sumó más de cinco millones de pesos y un millón 232 mil 541 beneficiarios.

Resalta que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el PET se trabaja con transparencia, eficacia y austeridad para así poder cumplir con los objetivos establecidos.
Explica que este programa lleva a cabo acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores, así como en las regiones (polígonos) de zonas urbanas.

Ello con la utilización de mano no calificada, a fin de otorgar apoyo económico a hombres y mujeres de más de 16 años de edad que pasan por una situación de baja demanda laboral y que radican en municipios de media, alta y muy alta marginación, o que pasan por alguna contingencia social o natural.

Con este programa la SCT con dos objetivos: otorgar un apoyo económico de manera transitoria; y mantener en buenas condiciones el entorno social con el propósito de reactivar la economía y mejorar las vías de comunicación.

--o0o--