En el marco del Congreso la International Toy Library Association (Asociación Internacional de Ludotecas) hizo entrega de un reconocimiento al  Voluntariado IMSS  y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por promover la creación de ludotecas y por ser la primera institución de salud en América Latina en contar con un modelo de ludotecas hospitalarias replicable ya en 36 unidades médicas, las ludotecas “El Escondite de Ringo”.

Las Ludotecas “El Escondite de Ringo” representan un espacio lúdico y de esparcimiento para los derechohabientes de todas las edades desde niños hasta adultos y sus familias.

El congreso contó con ponentes nacionales e internacionales expertos en el tema provenientes de países como Colombia y Venezuela  y de instituciones como “El Papalote Museo del Niño”, Canal Once, el Centro de Autismo Teletón, la Secretaría de Cultura, “Alas y Raíces” entre otros.

Durante su intervención la Sra. Jimena Galindo Díaz, Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, comento que el Congreso se organizó para  fortalecer las habilidades de los voluntarios que prestan día a día sus servicios en las distintas unidades médicas del IMSS.

 

Presidium del Evento:

Sra. JIMENA GALINDO DÍAZ

Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS

MTRA. JUANA CUEVAS

Coordinadora del Programa de Gineco Obstetricia del Voluntariado IMSS

DR. VICTOR HUGO BORJA ABURTO

Titular de la Coordinación de Atención Primaria a la Salud

LUDOTECARIA MÓNICA JUÁREZ

Presidenta de la International Toy Library Association (ITLA) Asociación Internacional de Ludotecas 

LIC. EDITH RANGEL TORRIJO

Secretaria Ejecutiva  de Fondos y Apoyo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil

DRA. EVELIA LANDA

Directora Honoraria del  Voluntariado en  la Delegación Veracruz Norte

LIC. LAURA GARCÍA

Directora Honoraria del Voluntariado en la Delegación Nuevo León