La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió el Reconocimiento a Buenas Prácticas de las Entidades Federativas en Monitoreo y Evaluación, por el Programa de Empleo Temporal (PET), que otorga el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El reconocimiento se le otorgó a la Secretaría por mejorar el desempeño de los programa de desarrollo social a nivel federal, a favor de los beneficiarios del PET-SCT.

A nombre del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recibieron la distinción el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y  la directora general adjunta del PET, Virginia Colín Castro, acto que testificó el secretario ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona.

 

Al agradecer el reconocimiento, Murrieta Cummings afirmó que el PET es un programa robusto y transparente, porque el secretario Ruiz Esparza tiene una apuesta por transparentar ampliamente el manejo de recursos.

“Tenemos que mantener esta capacidad de transparentar lo que estamos haciendo -enfatizó-, porque el recurso que manejamos es un recurso público, es un dinero que no es de nosotros, es del ciudadano que nosotros recibimos y se utiliza, en el caso de los programas sociales, como un vitalizador de oportunidades”.

Agregó que el PET es un programa muy bondadoso, porque está diseñado para personas que no tienen otra alternativa laboral, pero al mismo tiempo utilizan sus capacidades para mejorar los caminos rurales en todo el país, para ayudar en situaciones de contingencia, como los huracanes Ingrid o Manuel, y, además, se ha integrado el componente urbano.

Señaló que el PET cuenta este año con los mayores recursos, lo cual ha permitido llegar a un millón 232 mil beneficiarios en el país.

El subsecretario de Infraestructura dijo que es un orgullo ser parte de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, por la visión tan clara que tiene para resolver temas como la pobreza y promover la inclusión,  “y qué bueno que lo hagamos de la mano de la transparencia”.

En el evento también recibieron reconocimiento, entre otras, las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); de Desarrollo Social (SEDESOL); de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); de Educación Pública (SEP); de Gobernación (SEGOB), y el programa PROSPERA.

El reconocimiento de la CONEVAL se otorga a las dependencias federales por realizar prácticas de evaluación y monitoreo que reflejan un esfuerzo adicional a lo que la normatividad establece para la mejora del diseño, la implementación de programas y políticas públicas, y para la mejor toma de decisiones.

--o0o--

COMUNICADO-560-2015