La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó en el Centro Nacional SCT, Torre de Telecomunicaciones y en todas sus instalaciones del Distrito Federal, un simulacro del Protocolo de Actuación ante un movimiento telúrico de gran intensidad, en el que participaron más de dos mil 500 empleados y visitantes.

El objetivo de este ejercicio es promover la cultura de Protección Civil entre el personal y familias de la SCT, así como la conmemoración del 30º aniversario de los sismos de 1985.

En punto de las 11:30 horas, fue activado el Sistema de Alerta Sísmica, por lo que las brigadas de Protección Civil de la SCT desplegaron las acciones previstas en el protocolo e iniciaron los procedimientos de evacuación y repliegue hacia las zonas de seguridad estipuladas en las explanadas oriente y poniente del Centro Nacional SCT.

Por medio del sistema de sonorización se dio instrucciones al personal de los cuerpos A, B, C y D que poco a poco se congregaron en los puntos de reunión en cada una de las explanadas, además de que de acuerdo al protocolo en marcha, se llevó a cabo el registro y organización del personal, al tiempo que las brigadas de búsqueda y rescate iniciaron la revisión de los edificios.

Se estableció el puesto de mando en la base del Asta Bandera, en donde bajo la coordinación del comandante de incidente, los coordinadores operativos iban entregando uno a uno los reportes sobre el estado de las instalaciones y el recuento del personal participante.

Tras una evaluación de la autoridad habilitada se decretó el regreso del personal a sus lugares de trabajo para continuar con sus labores cotidianas, con la premisa de que no se registró incidente alguno durante el simulacro, por lo que se consideró un ejercicio exitoso.

En absoluto orden, las brigadas de Protección Civil SCT condujeron nuevamente a los participantes a sus áreas de trabajo, sin novedad.

--o0o--

Galería