El Puente Aéreo coordinado por la SCT con el apoyo de las secretarias de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Turismo permitirá rescatar este jueves a más de 18 mil personas varadas en Baja California Sur a consecuencia del paso del huracán Odile, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el marco de la gira de supervisión que realiza en la zona.

En 121 vuelos realizados en tres días, con aeronaves de las fuerzas armadas y de las compañías Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris, Aerounion y Magnicharters, se movilizaron a los turistas a ciudades como Guadalajara, Tijuana, Toluca, Mazatlán, Los Mochis y Distrito Federal, desde los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz.

En materia de comunicaciones, el Secretario Ruiz Esparza explicó que en La Paz ya se reestableció el servicio de telefonía en 70 por ciento.

En Los Cabos y San José del Cabo, dijo, se ubica en 30 por ciento, sin embargo, durante los próximos dos días se prevé aumentar este nivel, a fin de que la ciudadanía mejore su conectividad a internet y comunicación vía celular.

La SCT mantendrá el Puente Aéreo hasta trasladar a todos los paseantes afectados.

---o0o---