El Secretario Técnico del Gabinete, Lic. Roberto Padilla Domínguez supervisó la ruta del Tren Interurbano México-Toluca que iniciará pruebas operativas a finales de 2017. El tren correrá a una velocidad de 160 Kilómetros por hora y utilizará tecnología de última generación que colocará a México a la vanguardia del transporte masivo.

 

Acompañado por el Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación Mtro. Alberto Peredo Jiménez, así como representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de la Función Pública, y de los Gobiernos del Distrito Federal y Estado de México; Padilla Domínguez constató que el tren contará con dos terminales la de Zinacantepec y Observatorio, y con cuatro estaciones: Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.

 

Se estima que el costo de la obra supere los 42 mil millones de pesos y se concluya en el tiempo previsto, cabe señalar que será el primero en su tipo en América Latina.

 

 

Los beneficios que traerá consigo esta obra de infraestructura moderna se encuentran que durante los 57.7 kilómetros de distancia a recorrer se realicen en 39 minutos desde Zinacantepec en la capital mexiquense a Observatorio, por otro lado está la reducción en gastos de operación vehicular, mayor movilidad para las personas al disminuir el tráfico vehicular, baja en el índice de accidentes, generación de más de 50 mil empleos entre directos e indirectos, y sobre todo mejor calidad de vida entre los usuarios.

 

Durante el recorrido se pudo observar las máquinas en operación, el instalado de pilas, zapatas, columnas, así como cabezales, y el trabajo que se está realizando actualmente en tres de las estaciones.

 

Sin duda la obra pondrá a México a la vanguardia del transporte masivo de pasajeros.

 

 

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