La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que ante el descarrilamiento ocurrido de un tren en el estado de Veracruz, de inmediato se aplicó el Plan de Contingencia, protocolo llevado a cabo  en coordinación con las autoridades de Protección Civil y del Gobierno del Estado, así como con la empresa concesionaria Ferrosur.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento fue informado del siniestro el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, giró instrucciones a la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal y ordenó el traslado al lugar de los hechos del personal necesario para apoyar y dar seguimiento a las acciones de auxilio.

En este sentido la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez  Elizondo, establecieron comunicación con el Gobernador de del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y con el secretario de gobierno de la Entidad, así como con los directivos de la empresa concesionaria.

Personal del Centro SCT  Veracruz permanece en el lugar del accidente y colabora activamente con los trabajos de atención.

 

--o0o--