Con una inversión de tres mil 190 millones de pesos se construye el segundo piso de la interconexión del Distrito Federal (DF) a la caseta de Tlalpan, proyecto que dará continuidad y reducirá de manera significativa el tiempo de traslado de los ciudadanos desde el Periférico Sur hacia la ciudad de Cuernavaca y viceversa.

La obra que tiene un avance general del 50 por ciento y que se espera terminar en diciembre del presente año,  consiste en un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido y tiene una longitud de siete kilómetros. Da inicio en la intersección del Periférico Sur con el Viaducto Tlalpan, continúa por el Monumento al Caminero, y conecta con la Autopista México-Cuernavaca, al bajar después de la caseta de cobro.

El proyecto se realizará con la colaboración del concesionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) Autopista Urbana del Sur y el concesionario del Gobierno de la República de la Autopista México-Cuernavaca.

Las afectaciones provocadas por los trabajos en el segundo piso de la interconexión del DF a la caseta de Tlalpan son temporales, sin embargo, los beneficios de movilidad, económicos y la reducción en las emisiones contaminantes, serán permanentes para los ciudadanos.

Con un tránsito estimado en 30 mil vehículos al día, la obra está conectada con la red de autopistas urbanas, que es de más de 50 kilómetros y comunicará con la salida a Cuernavaca con la salida a Toluca y Querétaro por la vía de cuotas urbanas.

 

La SCT lleva a cabo once obras de ampliación y modernización para dar mayor fluidez en los accesos principales a la capital del país, como la autopista México-Pachuca, la Atizapán-Atlacomulco, la México Puebla y la México-Toluca, entre otras.

 

Junto con la interconexión del DF-caseta Tlalpan en Cuernavaca, también se construye el llamado paso express, que permitirá trasladarse a sitios turísticos con mayor comodidad y rapidez, por lo que el segundo piso, dará paso a una mayor conectividad para alentar el turismo en los fines de semana largos.

 

 

--o0o--