En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Programa de Empleo Temporal (PET) conserva y rescata espacios públicos urbanos del Municipio de Mérida, informó la directora general adjunta del programa, Virginia Colín Castro. 

 

Durante gira de trabajo en la ciudad de Mérida, Yucatán, la directora general del PET, anunció que por instrucciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, este año se duplicará el jornal a la gente que trabajará en acciones de rescate de las instituciones educativas en Mérida, por lo que un mayor número de personas se verán beneficiadas con un trabajo que les permitirá llevar un ingreso extra a sus hogares.

 

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), a través del PET, brinda empleo temporal a hombres y mujeres de 16 años en adelante, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, que habitan en lugares con un elevado índice de delincuencia y en zonas de muy alta marginación, con lo que se atiende problemáticas económicas y sociales de municipios en todo el territorio nacional.

 

Este año en el municipio de Mérida, el PET está destinando recursos por un millón 600 mil pesos, con los cuales se permitirá contratar a 19 mil 394 jornales, que realizarán actividades de pinta de muros, fachadas de interiores y exteriores de cada una de las instituciones educativas, de esta forma trabaja de manera conjunta la SCT con la SEGOB en esta estrategia presidencial que de prevención de violencia y delincuencia.

 

En su oportunidad el director del Centro SCT de Yucatán, Jorge Montaño Michael, recordó que para avanzar en este proyecto, se requiere de unidad y trabajo en equipo, la suma de esfuerzos y coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

 

Adicionalmente mencionó que dentro del programa México Conectado, “hasta el día de hoy se han conectado 400 sitios públicos y están en proceso de instalación 320 más para este año 2015”.

 

Asimismo, Montaño Michael precisó que en los próximos días se dará a conocer el fallo de la licitación que permitirá contratar la conexión de aproximadamente 3 mil sitios públicos adicionales para el Estado, y así contribuir a reducir la brecha digital para seguir avanzando desde diferentes frentes hacia una mejora en la calidad de vida de los Yucatecos.

 

En el evento estuvo presente el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, en representación del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; la encargada del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán, Mtra. Nina Solís Nicoli, y el Director de Área de la Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación de la SEGOB, José Luis Santisbon Aguilar.

 

 

--o0o--

Galería