Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Formación académica: Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana; En la misma Universidad cursó Especialidades en Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho Económico Corporativo y Derecho Administrativo. En el INAP cursó la Especialidad en Administración de Recursos Materiales. Asimismo, cursó la Maestría en Administración de Recursos Materiales del Sector Público, misma que instauró en Comisión Federal de Electricidad en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila.

Desarrollo Profesional

25 de octubre del 2014 – a la fecha
Subsecretaria de Transporte.

2012 – 2014
Directora General del Servicio Postal Mexicano, Correos de México.

2000 – 2011
Gerente de Abastecimiento en la Comisión Federal de Electricidad.

1999
Subgerente de Adquisiciones en la Comisión Federal de Electricidad.

1998
Gerente de Recursos Materiales y Servicios en Aeropuertos del Sureste en ASA.

1997 – 1999
Prestó sus servicios en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

1995
Asesora de la Dirección General de Recursos Humanos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Reconocimientos

  • “Modernización y Calidad en el Proceso del Abastecimiento” – Presidencia de la República.
  • “Obtención de Inventarios Almacén Virtual” – Presidencia de la República.
  • “Instaurar el Sistema de Adquisiciones por Internet (SAI)” – Presidencia de la República,

Otras Actividades

  • Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Organismo donde se sentaron las bases para generar mayor valor a las comunidades, dando acceso a la población a bienes y servicios provenientes del comercio electrónico y potenciando en el futuro la cobertura de servicios y trámites gubernamentales. Se incrementó la cobertura de 93.8% a 95.3% de la población, se redujo el tiempo de tránsito de la materia postal de 3.4 a 2.8 días, creció 28% el número de piezas que son entregadas al día siguiente, se firmó un convenio de productividad que ha incrementado 19% la productividad del personal de reparto, se disminuyó el índice de reclamaciones de 4.5 por cada mil piezas a 1.1, se aumentó de 10% a 16% el reconocimiento de marca, se alcanzó una tasa de crecimiento del 26% en paquetería y se mejoró la autosuficiencia financiera de 53% a 56.4%.
  • Participó en el diseño de mecanismos para lograr un abasto más eficiente, entre los que se encuentran: La Participación de Testigos Sociales y la Revisión Previa de Base de Licitación, mecanismos que hoy forman parte del Marco Normativo.
  • Realizó la primera Subasta a la Inversa de Carbón en México y el Mundo generando un ahorro de casi 1,000 millones de pesos.

Redes Sociales

Twitter: @Yuriria_Mascott