Fijar, conducir y evaluar, la administración de los procesos de operación, gestión y apoyo para otorgar un servicio de calidad y efectivo a los usuarios, clientes y público en general del AICM.

Establecer y conducir las políticas, estrategias, normas y alcances para controlar la operación segura y eficiente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Patrocinar las reuniones con los clientes para intercambiar información sobre las políticas de las empresas, marcos de acción, reglas de operación, características de los diversos contratos, así como de propuestas para mejoras internas y atención al cliente, o en su caso de la coparticipación en los nuevos proyectos.

Participar en todos aquellos proyectos de alcance externo y cuyo ámbito de influencia, se encuentre en la prestación de los servicios aeroportuarios.

Disponer y representar a las entidades en las reuniones y acuerdos en los Comités que emanen de su esfera de responsabilidad, a fin de lograr mejoras en sus respectivos ámbitos.

Establecer y conducir los actos jurídicos suficientes y necesarios, para hacer cumplir el objeto social de AICM y SACM.

Determinar el modelo de gestión directiva para conocer y evaluar por área, el desarrollo de los proyectos encomendados y establecer nuevas alternativas en su caso.

Establecimiento de las políticas de servicio corporativo con las aerolíneas nacionales y extranjeras usuarias de los servicios que presta el AICM.

Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Fecha de nacimiento: 03 septiembre 1963
Formación académica: Administración de Empresas Turísticas

Experiencia en el Servicio Público

  • Aeropuertos y Servicios Auxiliares: Gerencia de Servicios Aeroportuarios, Análisis y Control Operativo, Líneas Aéreas, Comercial, Operaciones y Seguridad.
  • Secretaría de Relaciones Exteriores: Director General de Delegaciones.
  • Comisión Federal de Electricidad: Gerente de Administración y Servicios.
  • Dirección General de Aeronáutica Civil: Director General.

Otras Actividades

·       Director General del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Representación de las entidades, en congresos y eventos de carácter técnico y de desarrollo de nuevos servicios aeroportuarios tanto a nivel nacional como internacional.