El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Rocío Dosal de Ruiz Esparza, encabezaron el inicio de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana en la SCT donde reiteraron el firme compromiso de la dependencia para llegar a la meta programada  para este año de 4 millones 500 mil pesos.

Ruiz Esparza exhortó a todos los mexicanos para que realicen un donativo a la Cruz Roja. Es de vital importancia apoyar a la causa humanitaria que realiza esta institución, y también nuestra obligación, ya que nadie está exento de utilizar sus servicios durante una emergencia, advirtió.

“No importa cuánto sea lo que se done, una moneda, un billete o en la compra de sus productos, lo importante es contribuir con nuestro granito de arena para llegar a la meta que nos hemos programado para este año”, puntualizó.

Por su parte, Rocío Dosal de Ruiz Esparza invitó a todos los mexicanos a que se concienticen y abran los ojos sobre la importancia de apoyar a la Cruz Roja Mexicana. Destacó que “estos donativos permiten fomentar la resiliencia, para sacar lo mejor de nosotros en los momentos más difíciles”.

Dijo que el donativo puede realizarse a través de las alcancías o de los diferentes productos que la Benemérita Institución pone a disposición de los ciudadanos para sus donativos, como: llaveros, termos, plumas, abanicos, pulseras, tazas, entre otros.

La Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana tiene este año el lema “Sigue ayudando a salvar vidas, ¡gracias!”, y tiene como meta este año recaudar más de 355 millones de pesos en todo el país.

Al inicio de la colecta en la SCT, asistieron los subsecretarios de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal y, de Transportes, Yuriria Mascott Pérez. El Oficial Mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes, la titular del Órgano Interno de Control en la SCT, Nidia Chávez Rocha y, los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y de Centros, José Antonio Rodarte Leal, así como el director general de Telecomunicaciones de México, Jorge Juraidini Rumilla, acompañados por sus familiares.

También estuvieron presentes el coordinador general de Asesores de la oficina del secretario, Rodrigo Jiménez Solomón y el director general de Comunicación Social, Rodolfo González Fernández.

 

 

--o0o--

Comunicado-110-2017