La Subsecretaría de Infraestructura es el área de la SICT encargada de preservar la red carretera y ferroviaria federal, así como propiciar el desarrollo de una infraestructura carretera y ferroviaria moderna, segura y de calidad para aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional. Extender la comunicación y eliminar el aislamiento de las comunidades rurales a través de la correcta y eficaz aplicación de los recursos presupuestales y de esquemas de asociación público - privada para el financiamiento de esta infraestructura, con el objeto de prestar un mejor servicio al usuario de las carreteras y ferrocarriles del país.

/cms/uploads/image/file/867380/baluarte-bicentenario-puente-3.jpg

El Ing. Jesús Felipe Verdugo López, es Ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con Posgrado de especialidad en Vías Terrestres, por la Universidad Autónoma del Estado de México; además es Perito en Vías Terrestres por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México; con  Diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras, por la Universidad Nacional Autónoma de México; con diplomado en Computación Aplicado a la Ingeniería, por la Universidad Autónoma de Chiapas; con Diplomado en Inversiones de Infraestructura por el ITAM; con Diplomado en Presupuesto Basado en Resultados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Maestro en Infraestructura del Transporte en la Rama de Vías Terrestres, por la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo.

Cuenta con una trayectoria de 43 años en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria en la SICT, se ha desempeñado como Residente de obra, Residente General de Carreteras Federales y Subdirector de Obras en diversos Centros SICT; Director General Adjunto de Supervisión Física de Autopistas en la Dirección General de Desarrollo Carretero; Director General Adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la Dirección General de Carreteras; Director General de Servicios Técnicos; Director General del Centro SCT Baja California; Director General de Carreteras. Actualmente, es el Titular de la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

/cms/uploads/image/file/869053/Directorio_Subsecretar_a_de_Infraestructura.jpg