Estas obras, largamente esperadas, impulsan el desarrollo económico de la región norte de #Veracruz, las cuales, en más de 25 años no pudieron concretarse.

  • La nueva terminal portuaria permitirá alcanzar una capacidad de 22 millones de toneladas y movilizar 100 mil vehículos al año.
  • El dragado del canal de navegación permitirá recibir grandes embarcaciones de hasta 9 mil contenedores y buques de más de 50 mil toneladas.
  • La construcción del eje vial portuario de Tuxpan mejora e incrementa la conectividad de las terminales de carga al reducir significativamente el tiempo de traslado de mercancías, desde la terminal más lejana hasta el entronque de la #AutopistaMéxicoTuxpan.
  • El  Distribuidor Vial API Tuxpan permite conectar al eje vial portuario con la #AutopistaMéxicoTuxpan.

/cms/uploads/image/file/256984/7.jpg

La puesta en operación del #NuevoPuertoDeTuxpan refleja la confianza de los inversionistas en la solidez de nuestra economía.

Al inicio de esta administración, nuestros puertos estaban saturados, nuestra meta es duplicar la capacidad operativa para llegar a más de 500 millones de toneladas en 2018, ¡a la fecha llevamos más de 400!

Buscamos lograr en 6 años lo que se ha hecho en toda la historia en materia portuaria. En cada estado de la República estamos construyendo obras de #Infraestructura largamente anheladas y de alto impacto económico y social.

#SabíasQue el #NuevoPuertoDeTuxpan es el más cercano a la zona centro del país.